05/05/2018

Presentación del libro "Colapso", de Carlos Taibo en Iruñea

• El miércoles 9 de mayo Carlos Taibo estará en Iruñea presentando su libro.
  • "Será en la sede del local en Iruñea, a las 19:30", ha apuntado CNT.

"El miércoles tendremos la oportunidad de hablar sobre la situación que se trata en el libro Colapso - Capitalismo terminal, Transicion ecosocial, Ecofascismo", ha dicho la organización anarcosindicalista, contando para ello con Carlos Taibo, Profesor en Ciencia Política de la Universidad Autónomia de Madrid y autor del libro.

"Ante el riesgo de un colapso próximo, en el mundo alternativo las respuestas son, en sustancia, dos. Mientras la primera entiende que no queda otro horizonte que el de aguardar a que llegue ese colapso -será el único camino que permita que la mayoría de los seres humanos se percaten de sus deberes-, la segunda considera que hay que salir con urgencia del capitalismo y que al respecto, y a título provisional, lo que se halla a nuestro alcance es abrir espacios autónomos autogestionados, desmercantilizados y, ojalá, despatriarcalizados, propiciar su federación y acrecentar su dimensión de confrontación con el capital y con el Estado".

Carlos Taibo además de profesor universitario, es escritor y editor. Es un firme partidario del movimiento antiglobalización, del decrecimiento, de la democracia directa y del anarquismo.