07/06/2018

Nacimiento y desarrollo de anarcosindicalismo

• Será este sábado 9 de junio, a las 12:00 en el local que CNT tiene en Iruñea.
  • La charla correrá a cargo de Arkaitz, “Profesor Arkadio ” del programa de radio dedicado a la historia social La Linterna de Diógenes.

El 9 de junio el local de la CNT en Iruñea (C/Eslava Nº11 bajo) albergará una charla sobre los orígenes del anarcosindicalismo. Arkaitz "Profesor Arkadio", del programa de radio "La Linterna de Diógenes" será el ponente de la conferencia.

El contexto y surgimiento del sindicalismo revolucionario y su paso al anarcosindicalismo. Una fuerza revolucionaria que en las primeras décadas del siglo XX dotó a la clase obrera de una herramienta moderna, fuerte y efectiva, que permitió al anarquismo convertirse en un movimiento de masas. A través de sus principales pilares: el antipoliticismo, la acción directa y la solidaridad intergremial. Eje a través del que convergieron las masas obreras y alrededor del cual se edificó todo un espacio público proletario, conformado por escuelas, ateneos, prensa, que permitieron que, al mismo tiempo que se dotaban de una herramienta de combate, se ponían las primeras piedras de la sociedad futura.

Podéis escuchar los audios del programa en el siguiente link.