26/07/2021

La formación sindical, clave para un sindicalismo combativo

• El 20 de julio dio comienzo la formación básica en secciones sindicales
  • “Una quincena de militantes de Donostia se formarán hasta primeros de agosto”, ha señalado la CNT.

Con el objetivo de aumentar la implantación del anarcosindicalismo en el territorio de Gipuzkoa, CNT ha organizado un curso básico de secciones sindicales, en el que “las personas asistentes aprenderán lo necesario para organizarse en sus centros de trabajo”. Una quincena de personas afiliadas asistieron a la sesión presencial, que tendrá continuidad “en la plataforma on-line que se ha dotado el sindicato”.

En la formación se han trabajado los diferentes modelos sindicales, las bases de lo que es una sección sindical y sus derechos, el papel de la acción directa y el sindicalismo que se puede hacer más allá del trabajo jurídico, además de resaltar la importancia de definir una estrategia sindical.

Las personas asistentes ha subrayado “la importancia de esta formación y de su continuidad en el tiempo”, resalta CNT, que espera a que “ayude a crear más secciones sindicales en Gipuzkoa y a aumentar la implantación del sindicato”.