05/05/2016

Gobierno Vasco retira el proyecto de Ley de regulación de los SPEIS

"Las movilizaciones de la plantilla son las que han logrado paralizar la medida", ha resaltado CNT.

Según el sindicato, "el objetivo ha de ser mejorar el servicio, no precarizarlo".

El sindicato CNT celebra el éxito de las movilizaciones "que han provocado la retirada, por parte del Gobierno Vasco, del Proyecto de Ley de regulación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento." Con este triunfo se demuestra que la asociación y organización de los trabajadores y trabajadoras "pueden revertir procesos de precarización y privatización de Servicios Públicos esenciales", ha resaltado la organización anarcosindicalista.

CNT anima a las trabajadoras y trabajadores del sector a "organizarse en sindicatos para vigilar y responder a diario y parque a parque, todos aquellos embates que mermen la calidad de este servicio fundamental".