07/02/2022

Exposición: Mujeres Libres (1936 – 1939): precursoras de un mundo nuevo

• De la mano de CNT y de la Biblioteca Anarquista Mari Luz Lozano, la exposición "Mujeres Libres" se podrá visitar durante parte del mes de febrero
  • La exposición se celebrará en la casa de la juventud de Tafalla (La Kolasa), del 7 al 19 de febrero de 2022

Esta exposición trata de recuperar la historia olvidada de la organización Mujeres Libres, una agrupación femenina surgida en el seno del movimiento libertario durante el año 1936, cuyo propósito era unir a las mujeres de clase obrera para luchar por su emancipación.

Transcurridas ocho décadas desde la creación de esta organización femenina, la Fundación Anselmo Lorenzo, a través de esta exposición itinerante, trata de rescatar a estas mujeres del olvido dándoles el reconocimiento que merecen, para que su lucha sirva de experiencia y aprendizaje al movimiento feminista actual.

La muestra está compuesta por 16 paneles, además de materiales sonoros y audiovisuales, con información sobre la gestación y desarrollo de la organización, sus reivindicaciones y ámbitos de actuación, sus planteamientos sobre igualdad, educación, trabajo, sexualidad y la participación activa que desarrolló para enfrentarse al levantamiento del 36.

Dirección: C/ Mayor 42, Patio de la Kolasa. Tafalla.

Horario: Abierto de lunes a sábado de 16:30 a 21:30 horas