08/11/2017

Este sábado comienza el “Noviembre Libertario” en Barakaldo

• La sede de CNT en Barakaldo y el gaztetxe de La Kelo (Sarturtzi) acogerán las actividades programadas.
  • “Se tratarán temas de actualidad como la ocupación de Errekaleor, la situación de Cataluña, además de la presentación de la biografía de Félix Padín y de conciertos”, han dicho las organizadoras.

El Ateneo Lagun ha organizado una serie de charlas, presentaciones de libros y conciertos en el Noviembre Libertario 2017. “Nuestro objetivo es tratar temas de actualidad, fomentar el debate y la reflexión, siempre desde la perspectiva libertaria”, han dicho las organizadoras. Por ello invitan a participar en los eventos planificados “durante todo el mes”, ha subrayado el Ateneo.

Las jornadas comenzarán con la presentación del proyecto “Errekaleor Bizirik!”, el sábado 11 de noviembre a las 12:00. “Será en la sede de CNT en Barakaldo (Castilla y León, nº10)”, han detallado las organizadoras, y “trataremos el proyecto de Gasteiz, desde su trayectoria hasta su situación actual”.

El jueves 16, también en el local de CNT en Barakaldo, se tratará la situación en Cataluña. “Esta vez contamos con el ex Secretario General de CNT en Cataluña y compañeros de Granollers”, ha precisado el Ateneo. El evento será a las 20:00.

El viernes 17 las actividades proseguirán en La Kelo Gaztetxea (Santurtzi). Begoña Rodríguez y Txiki Castaños, miembros de la Plataforma Barakaldo Naturala, a las 19:00 “nos explicarán cómo afectará la Variante Sur Ferroviaria a Ezkerraldea”. El sábado 18, también en La Kelo, pero a las 20:00, se realizarán conciertos para apoyar la autogestión del Ateneo Lagun. “Contaremos con Mongol Chip, punk de Aranda; Etxando Pestes, punk de Ezkerraldea y Absurdhez, trashcore de Bizkaia”, han dicho desde la organización.

Por último, el jueves 30 se presentará el libro del histórico militante anarcosindicalista Felix Padín, a cargo de Luis Fuentes. Será en la sede de CNT en Barakaldo, a las 19:00h.