07/01/2016

El Corte Inglés sigue reprimiendo huelguistas

"La herramienta más potente de apoyo a las huelguistas es la solidaridad", ha subrayado la organización anarcosindicalista.
En opinión de CNT, "las últimas detenciones son un nuevo ataque de estos capitalistas a la clase trabajadora".

Después de la huelga general del 29 de marzo de 2012, la empresa El Corte Inglés abrió un proceso judicial contra huelguistas de este sindicato. "Como el proceso judicial ha seguido adelante, comenzamos una campaña de boicot en Barcelona", ha dicho la organización anarcosindicalista. "Para empezar, han querido prohibir la huelga, pero ahora están intentando parar esta campaña de solidaridad". Un ejemplo es que nada más empezar la campaña, la policía ha detenido a dos personas del sindicato "con la intención de que dejemos a un lado la campaña de boicot y solidaridad". Además, la policía ha llamado a declarar a quince personas, "entre los que se encuentra un periodista de La Directa, por informar sobre la campaña de boicot", ha añadido CNT.

"La actitud de la empresa hacia las trabajadoras es vergonzosa", ha denunciado CNT, en la que la discriminación por razón de género y la actitud antisindical son hechos normalizados en la empresa. "Estas actitudes dejan clara la actitud de la empresa, que vende materiales sexistas para niños y niñas con lemas inteligente como papá, bonita como mamá", ha subrayado la organización anarcosindicalista.

El Corte Inglés quiere encarcelar por 5 años a los huelguistas, y les exige una indemnización de 8.500 euros, "para la empresa el dinero no es un problema, su invulnerabilidad es lo que está en juego", ha dicho CNT. "El Corte Inglés es un icono de los empresarios y con esta campaña de boicot queremos dejar claro que no hay empresas intocables".