29/12/2017

El conflicto sigue en Urrutia Edariak

urrutai edariak

• "La dinámica de movilizaciones sigue su curso", ha informado CNT.
  • La organización anarcosindicalista ha resaltado que cada acto de represión sindical no quedará impune.

Durante el mes de diciembre, las movilizaciones de solidaridad y protesta frente a Urrutia Edariak se han intensificado. Ante la propuesta de negociación realizada por la Sección Sindical, en las que ha puesto sobre la mesa "el cumplimiento de la legislación laboral en materia de jornada, contratación y prevención de riesgos laborales", la dirección de la empresa ha optado por "la represión y no por la negociación", ha informado CNT.

"Ya anteriormente la empresa sancionó y despidió injustamente al delegado tras la entrega de la propuesta de los trabajadores para la negociación", ha recordado la organización sindical y, esta vez, la empresa a denunciado a dos miembros de la sección sindical ante la Ertzaintza "acusándoles de difamación".

"Estamos hablando que con el incumpliendo la ley de prevención en materia de cargas, los y las compañeras están corriendo un gran riesgo, ya que pasan el día en la carretera", cuestión que según la central anarcosindicalista, no se puede tolerar.