27/04/2023

Educación crítica en la sociedad actual

• "Mientras se está dando un encendido debate en el ámbito educativo, nosotros queremos hacer nuestra pequeña aportación", señalan las organizadoras.
  • La charla tendrá lugar el 3 de mayo en Zirika, en euskera (Bilbao)

Al hilo de la nueva Ley de Educación, en pleno debate estos últimos meses en Euskal Herria, los sindicatos CNT y CGT-LKN comienzan una andadura en común para sacar a la calle una nueva visión cada vez más necesaria. Para ello y con el objetivo de invitar al debate y a la reflexión, dichos sindicatos juntan en esta primera singladura a Iñigo Martínez Peña, profesor y divulgador, autor de “Pantailen Garaipena”, quien acompañará a Teresa Maldonado Barahona, profesora y ensayista, autora en 2021 de “Hablemos claro: Retórica y uso del lenguaje en el feminismo”. Como decíamos, queremos también sacar el debate del resto de los sindicatos e iniciar una reflexión desde la crítica, pero también desde el compartir visiones diferentes que ayuden a construir el núcleo de una corriente libertaria dentro de la Educación en Euskal Herria. Es por ello que habrá ocasión de preguntar a las ponentes, así como de compartir cualquier tipo de reflexión.

Esta charla será en euskera en el espacio Zirika! Herri Gunea, en la calle Ronda nº12, a partir de las 19:00, con entrada libre y hasta completar aforo.