03/04/2023

Desobedece y desarma tus impuestos. Arranca la campaña de Objeción Fiscal al gasto militar.

• El 3 de abril comienza la campaña de la declaración de la renta en Bizkaia, y desde CNT se llama a hacer objección fiscal
  • "La Objeción Fiscal es un acto de desobediencia civil colectivo y noviolento, es la negativa a colaborar económicamente con el Estado –a través de la declaración de la renta (IRPF)– en la financiación de partidas injustas y nocivas" señalan desde la central anarcosindicalista

Otro año más, colectivos, asociaciones y sindicatos llaman a realizar objeción fiscal. "Lo que se persigue es, de forma colectiva y organizada, mostrar nuestra oposición a ciertas inversiones del Gobierno, presionar al Estado para que no gaste nuestro dinero en partidas injustas, generar un debate social acerca del modelo de sociedad que queremos, impulsar con el dinero desviado proyectos transformadores y, finalmente, utilizar una herramienta que nos empodera y nos permite ser protagonistas en la construcción de ese otro mundo posible", señalan las organizadoras. Se proponen destinos alnternativos, ya que la Objeción Fiscal permite destinar el dinero desviado a colectivos o iniciativas que desarrollen tareas socialmente transformadoras: colectivos solidarios, feministas, ecologistas, antimilitaristas, antirracistas, anticapitalistas, etc. Para impulsar la construcción de un mundo justo, es necesario fortalecer estas verdaderas “defensas” sociales como una alternativa a la supuesta “defensa militarista”. El año pasado se desviaron cerca de 100.000 euros a través de esta vía.

Para facilitar la Objeción Fiscal, los colectivos que "impulsamos esta campaña abrimos oficinas en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz para realizar gratuitamente la declaración de la renta con la Objeción Fiscal", han aclarado desde CNT. El comienzo de la campaña se adelanta al 3 de abril. "A partir de ese día todas y todos recibiremos una carta con el resultado del borrador de la declaración y otras informaciones, y la consulta del borrador y la entrega de la declaración de la renta sólo podrá hacerse mediante medios electrónicos", detallan. "Es importante que no la presentéis, ya que, en ese caso, no sería posible hacerla de nuevo con objeción fiscal en la oficina de Eragozpen Fiskala", remarcan desde CNT.

Si quieres realizar Objeción Fiscal al Gasto Militar en Bizkaia:

• El comienzo de la campaña se adelanta al 3 de abril.
  • A partir de ese día todas y todos recibiremos una carta con el resultado del borrador de la declaración y otras informaciones.
  • La consulta del borrador y la entrega de la declaración de la renta sólo podrá hacerse mediante medios electrónicos.
    Como siempre, es importante que no la presentéis, ya que, en ese caso, no sería posible hacerla de nuevo con objeción fiscal en nuestra oficina.
  • En la web de la Diputación de Bizkaia podéis encontrar más información: https://web.bizkaia.eus/es/renta-bizkaia
  • La oficina abrirá los meses de mayo y junio. A partir del lunes 17 abril comenzaremos a dar citas para nuestra oficina de objeción fiscal. Para ello, deberas rellenar el siguien te FORMULARIO , una vez que lo recibamos completado, te llamaremos para concretar el día y la hora de tu cita en la oficina y resolver las dudas que puedas tener. Te atenderemos a partir del mes de mayo.
  • Dirección: Bakearen etxea: c/Fika 4 lonja Bilbao.

Si quieres realizar Objeción Fiscal al Gasto Militar en Araba:

• El comienzo de la campaña se adelanta al 3 de abril.
  • A partir de ese día, algunas personas recibiremos una carta con el resultado del borrador de la declaración y otras informaciones.
  • Como en años anteriores, es importante que NO la confirmes, para poder hacer la objeción fiscal en nuestra oficina.
  • En la web de la Diputación de Araba podéis encontrar más información: https://web.araba.eus/es/hacienda/renta
  • La oficina abrirá los meses de mayo y junio. A partir del lunes 17 abril comenzaremos a dar citas para nuestra oficina de objeción fiscal. Para ello, deberás llamar al 945-120746 para concretar el día y la hora de tu cita en la oficina y resolver las dudas que puedas tener.
  • Dirección: SETEM Hego Haizea. C/ San Vicente de Paúl 10, bajo. Vitoria-Gasteiz.

Si quieres realizar Objeción Fiscal al Gasto Militar en Gipuzkoa:

• El comienzo de la campaña se adelanta al 3 de abril.
  • A partir de ese día recibiremos una carta con el resultado del borrador de la declaración y otras informaciones.
  • En la web de la Diputación de Gipuzkoa podéis encontrar más información:  https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/renta/informacion-renta
  • La oficina abrirá los meses de mayo y junio. A partir del lunes 17 abril comenzaremos a dar citas para nuestra oficina de objeción fiscal. Para ello, deberás escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 618422140 para concretar el día y la hora de tu cita en la oficina y resolver las dudas que puedas tener.
  • Dirección: Teila Fabrika. Iruresoro Pasabidea 2, 4. Donostia.