26/01/2022

Crónica de las movilizaciones en Osakidetza

Miles de personas han participado en las manifestaciones contra el colapso de Osakidetza en las tres capitales vascas.

En la manifestación de Bilbao, con más de 10.000 participantes, se ha denunciado especialmente el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública, que empuja a cada vez más usuarios a los seguros privados y a la sanidad privada.

La sección sindical de CNT en Osakidetza, que ha participado activamente en las movilizaciones, ha denunciado también la política del PNV en sanidad, cerrando centros de atención primaria y atención continuada, y reduciendo las inversiones en los que permanecen abiertos, al igual que la política de personal en Osakidetza, evitando las contrataciones, abusando continuamente de la profesionalidad y entrega de la plantilla, que cada vez se encuentra más exhausta y desengañada.

Llamamos a trabajadoras y trabajadores a seguir en esta línea de movilizaciones, a extenderlas a usuarias y usuarios y, junto a nosotras, poner fin a esta agresión continua e interesada a la sanidad pública, a Osakidetza.

Sección Sindical de CNT en Osakidetza