30/10/2023

CNT se suma a la huelga feminista del 30-N

• Desde la central anarcosindicalista se hace un llamamiento a “pararlo todo este 30 de noviembre”.
  • “Compartimos las exigencias del movimiento feminista y nuestra militancia apoyará la movilización”, señalan desde CNT.

La afiliación de la organización sindical ha mostrado su apoyo unánime a la huelga feminista del 30 de noviembre. Desde la primera huelga de 2018, “mostramos nuestro apoyo legalizando la huelga general de 24 horas”, señalan desde el sindicato, y “ahora toca seguir apoyando activamente las reivindicaciones del movimiento feminista”.

Además, CNT ha subrayado que el protagonismo de las movilizaciones lo debe llevar “el propio movimiento feminista”, considerando los sindicatos una herramienta indispensable de apoyo en las mismas. “Creemos que el enfoque de la huelga, que va más allá del paro de personas asalariadas, es un acierto”, señalan desde la central anarcosindicalista. Sin embargo, desde CNT se subraya que el fundamento del concepto de huelga es el de parar todo tipo de producción y/o actividad, “uno de los objetivos de la convocatoria del 30N”.

Por último, CNT también destaca que enfrente “no solo tenemos a la patronal; también tenemos a las instituciones públicas”, responsables de la gestión de los servicios de cuidados que, en muchas ocasiones, están privatizados, y que, la mayoría de veces tratan a las trabajadoras y personas usuarias peor que la patronal misma. Por esta y muchas razones más, CNT hace un llamamiento a involucrarse activamente en la preparación de la huelga y en “pararlo todo este 30 de noviembre”.

Para más información sobre la convocatoria, se puede consultar la web https://denonbizitzakerdigunean.eus/