08/04/2022

CNT se opone al ERTE en Ercilla Hoteles

• “La Dirección pretende aplicar un ERTE hasta finales de año para disponer la plantilla a su antojo”, ha señalado la sección sindical
  • En marzo finalizó el periodo de consultas sin acuerdo, y desde la central anarcosindicalista se oponen a la medida.

Tras finalizar el periodo de consultas sin acuerdo entre la parte social y la dirección de la empresa, el plan de aplicar el ERTE sigue vigente. “La empresa quiere aplicarlo hasta final de año; así, puede estar mandando gente a casa en temporada baja, y en temporada alta, mantenernos trabajando”, ha señalado la sección sindical. Así, Ercilla Hoteles se ahorra dinero “a costa de los y las trabajadoras”, denuncian las trabajadoras.

Según CNT, no han dado una planificación realista de la carga de trabajo, ni han justificado la idoneidad de la medida. Un ejemplo está siendo la semana santa, que “tiene el hotel casi al completo”, resaltan las trabajadoras. “Se escudan en que 2020 y 2021 han sido malos años; pero lo han sido para todas, por la pandemia”, han subrayado desde la sección. “Es posible reorganizar el trabajo sin aplicar un ERTE, pero lo que quieren es ahorrarse dinero, nada más”, han concluido desde CNT.

La central anarcosindicalista va a tomar medidas en caso de que la empresa siga con su plan adelante.