23/05/2020

CNT se moviliza para exigir la readmisión del trabajador despedido en Ecoespacio

Escrito por
  • La central anarcosindicalista realiza una concentración frente a la sede de esta empresa en Basauri para denunciar la persecución contra su compañero.
  • Subraya que se trata de “un claro ejemplo de represión sindical” e insta a la dirección a anular el despido.

La sección sindical de CNT en la empresa Ecoespacio –dedicada al mantenimiento de las líneas eléctricas de Iberdrola- se ha movilizado este jueves para reclamar la readmisión del trabajador despedido “por defender sus derechos”, subrayó la central anarcosindicalista. En una concentración realizada ante el centro de trabajo de Basauri, exigió su inmediata readmisión.

“Tras presentar una demanda contra la empresa, este trabajador, miembro de la sección de CNT, fue despedido por Ecoespacio en un claro ejemplo de represión sindical”, ha señalado el sindicato durante la concentración. En tal sentido, destacó que se trata de un “despido injusto y un claro ataque a la sección sindical ante sus justas reivindicaciones”.

“Ecoespacio tiene en sus manos reconducir este conflicto, readmitiendo a nuestro compañero y sentándose a hablar con la sección sindical”, ha subrayado. Del mismo modo, CNT ha remarcado que “las movilizaciones y las medidas sindicales irán a más si Ecoespacio no rectifica su política antisindical”.