27/04/2022

CNT llamada a declarar por denunciar irregularidades en la empresa Gestión y Eventos Lázaro

• Se acusa a CNT de un delito de calumnias, por ejercer su labor sindical en el conflicto laboral con las piscinas de Villafranca
  • “Lo que se va a juzgar, va a ser la solidaridad y el apoyo mutuo entre la clase trabajadora”-declara la central anarcosindicalista

El próximo 28 de Abril, un militante de CNT ha sido citado para declarar tras una querella interpuesta por la empresa Gestión y Eventos Lázaro, en el contexto de un conflicto laboral en las piscinas municipales de Villafranca. Se acusa al sindicato CNT de un delito de calumnias contra el empresario, por simplemente ejercer su labor sindical en dicho conflicto.

“La deriva empresarial del “todo vale” para conseguir sus beneficios, siempre va a ser combatida con nuestro sindicalismo horizontal y de base”- explica la central anarcosindicalista. “No cederemos ante las presiones de la patronal por muy graves que estas sean, pero jamás tampoco aceptaremos privilegios y dinero para silenciarnos”- añade, remarcando que “esa es la razón por la que hoy nos encontramos ante esta situación.”

El delegado sindical de CNT subraya que “se articula el poder judicial como arma para someternos a sus intereses y que dejemos de denunciar públicamente la situación. Pero el efecto en nosotras es totalmente contrario. No solo no nos callarán, sino que hoy lo gritamos más alto que nunca. HACER SINDICALISMO NO ES DELITO”.

Es evidente que las dificultades que aborda la clase trabajadora para llegar a final de mes, son cada vez mayores. “La precariedad se extiende en nuestros centros de trabajo, en nuestros barrios y en nuestras casas. No podemos desmarcar este ataque contra la libertad sindical de la oleada represiva que está sufriendo el sindicalismo de clase, el movimiento feminista, el de la vivienda, o cualquier estructura creada por la clase trabajadora para defender nuestra dignidad”- declara el sindicato centenario.

No es este el primer ni el último servicio público que delega su actividad económica a las subcontratas de las administraciones municipales. Además, es importante tener en cuenta que el empresario y político de la formación de extrema derecha Iniciativa por la Ribera, ha acusado también de calumnias en este proceso judicial a otras dos personas por solidarizarse en redes sociales con el conflicto de las piscinas municipales de Villafranca. “Por este motivo, consideramos que lo que aquí se va a juzgar, va a ser la solidaridad y la práctica de apoyo mutuo entre la clase trabajadora, mientras se cuestiona la libertad sindical ante cualquier conflicto que se salga mínimamente de la vía judicial”-declara la central anarcosindicalista.

Frente a este tipo de ataques, la clase trabajadora solo puede responder continuando tejiendo redes, creando estructuras para poner en práctica el apoyo mutuo y avanzando hacia una sociedad sin explotados, ni explotadores, sin oprimidos, ni opresores. “Sabemos que la justicia institucional solo es otra parte de su poder. Nosotras luchamos por la justicia social”- aclara CNT.

¡¡FRENTE A LA REPRESION SINDICAL, APOYO MUTUO Y SOLIDARIDAD!!!