03/02/2020

CNT llama a “mantener y extender” la lucha por la dignidad tras la huelga general

• El sindicato CNT ha saludado a las miles de personas que este jueves se han movilizado en la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra para pedir pensiones, trabajo y vida digna.
  • “La huelga, herramienta esencial de la clase trabajadora, ha vuelto a poner estas reivindicaciones de manera clara sobre la mesa y ha valido para recordar que solo mediante la unidad podremos dar pasos hacia tales objetivos”, ha afirmado la central anarcosindicalista.

En una valoración de urgencia dada a conocer esta tarde, el sindicato –uno de los participantes en la convocatoria de huelga general- ha subrayado que la lucha por la dignidad “no puede ni debe terminar hoy ni reducirse a un día de movilización”. “Así lo está demostrando la marea pensionista, que lleva dos años en la calle, y así debemos demostrarlo las organizaciones sindicales”, ha remarcado.

En ese contexto, CNT ha llamado a “mantener y extender” la campaña de movilizaciones por trabajo, pensiones y vida digna, al tiempo que ha advertido que la vía de la concertación y el diálogo social “no son más que falsas recetas de quienes buscan evitar, a toda costa, que nada cambie”. “Cuidado con las promesas y los engaños: aquí ya no valen parches”, ha afirmado la central. Precisamente, ha llamado a estar alerta ante quienes desde las instituciones “buscarán desactivar el conflicto o reconducirlo hacia salones con moqueta”.

Del mismo modo, el sindicato ha destacado el carácter “autónomo y transversal” del movimiento de pensionistas. “Vuestra lucha sin banderas ni partidos detrás vuelve a demostrarnos que solo el pueblo salva al pueblo”, ha apuntado CNT.

Por último, ha lamentado el papel mantenido hasta ahora por los sindicatos CCOO y UGT, a quienes ha pedido que “digan públicamente de qué lado están”. “Sobre todo, les pedimos que dejen de lanzar mentiras para camuflar sus vergüenzas”, ha añadido la organización.