16/03/2023

CNT hace un llamamiento a participar en la manifestación de los y las pensionistas de este sábado

• La manifestación partirá de Plaza Moyua (Bilbao), a las 12:00.
  • “La exigencia de este colectivo es un mínimo para una sociedad justa”, señalan desde la central anarcosindicalista.

El Movimiento de Pensionistas ha convocado para este sábado 18 una manifestación en Bilbao. Desde CNT “hacemos un llamamiento a nuestra afiliación y a toda la clase trabajadora a participar en ella”.

“Hay que recalcar que lo que se exige es un mínimo de justicia social” han señalado desde la organización anarcosindicalista, en la que la demanda más fundamental es una pensión mínima de 1.080 euros repartida en 14 pagas, una reivindicación respaldada por la Carta Social Europea (CSE), y es un ingreso básico para asegurar vidas dignas en la vejez de los y las pensionistas.

Para que las y los pensionistas no acaben en los umbrales de pobreza y pobreza severa, todo esto en un contexto de carestía de la vida, “desde CNT nos unimos al llamamiento del Movimiento de Pensionistas para que la pensión mínima se suba a 1.080 euros “inmediatamente”.

Fuente de la foto: Ecuador Etxea