31/07/2021

CNT denuncia el cambio de criterio de la Diputación Foral de Bizkaia para que contactos estrechos acudan a trabajar

• La sección sindical de CNT en la Institución Foral, se opone a que las Bomberas y Bomberos del SPEIS tengan que acudir al trabajo siendo contacto estrecho
  • Del 3 de junio al 23 de julio se han incrementado en 13 los casos positivos

Los cambios en el Plan de Contingencia para el personal del SPEIS, recogen la exención de realizar cuarentena al personal vacunado o al personal que haya pasado la enfermedad, salvo excepciones. El resto de Bomberos y Bomberas considerados contacto estrecho deben acudir a trabajar “autoaislándose” durante la jornada de guardia, reduciendo en lo posible la interacción social y vigilando la posible aparición de síntomas, para abandonar el centro de trabajo.

La sección sindical de CNT, considera esta medida  temeraria e irresponsable, que entraña mucho riesgo y no contribuye en nada a limitar contagios. Responde más a colocar parches a cuestiones organizativas que a la protección eficaz frente al riesgo a que tenemos derecho las y los trabajadores.