21/12/2015

Bomberos y bomberas se han manifestado contra el nuevo proyecto de ley

Bomberos se han manifestado en Bilbao en contra del nuevo proyecto de ley.

"No debemos reducir la calidad del servicio por razones económicas" ha dicho CNT.

Miles de bomberos y bomberas se han manifestado por las calles de Bilbao, "para dejar clara nuestra actitud ante las personas que están elaborando el nuevo proyecto de ley del sector", ha dicho CNT. La protesta se llevó a cabo el día 16 entre el Ayuntamiento y el Palacio Foral.

LA organización anarcosindicalista denunció " la apremiante situación de las UCEIS de Araba", recordando que recientemente hubo un fallecido debido "a la precaria situación en la que se encuentra actualmente dicho servicio". En opinión de CNT, "los parques no pueden estar abiertos solo 12 horas al día y cerrar por las noches en aras del ahorro o buscando justificación en estadísticas". En caso de que este proyecto de ley siga adelante, "la merma de la calidad del servicio se extendería al resto de la CAV", ha subrayado la organización anarcosindicalista. Para finalizar, los trabajadores y trabajadoras del sector seguirán con las movilizaciones "hasta que nuestras reclamaciones se hagan patentes".