23/08/2021

Amplia participación en la manifestación por unas pensiones dignas

• El movimiento de pensionistas sale a la calle, con el apoyo de las Konpartsak
  • "Gobierne quien gobierne, las pensiones han de tener dignidad", han resaltado las pensionistas

Tras el descanso de agosto, el movimiento de pensionistas ha realizado una nutrida manifestación en Bilbao a la que han asistido las Konpartsak, entre las que estaba Hontzak, y a la que la CNT ha llamado a participar. En la manifestación se ha anunciado que las movilizaciones semanales de protesta se reiniciarán el próximo 6 de septiembre, siendo este el cuarto año consecutivo en el que se realizan concentraciones y movilizaciones.

Las convocantes han recordado que la convocatoria tenía, como objetivo central, "denunciar, por un lado, los recortes de pensiones que venimos conociendo desde hace años, que no hacen sino agravarse tras el reciente acuerdo de la Mesa de Diálogo Social, entre el Gobierno, la CEOE-Cepyme y CCOO y UGT". Además han recordado que van a "continuar exigiendo unas pensiones públicas, dignas y suficientes, garantizadas por un sistema público solvente de seguridad social". Por último, el Movimiento de Pensionistas ha señalado que se está "asistiendo a problemas de mucha entidad que afectan a los pensionistas y a la sociedad en general", entre los que ha citado la situación de los servicios sanitarios y sociosanitarios, la "escandalosa" subida de la luz y otras energías básicas, y de su derivada también al alza generalizada de los precios de los productos básicos y del coste de la vida".

Desde la central anarcosindicalista se ha incidido en la necesidad de participar en las convocatorias del movimiento, además de "dar cobertura a las exigencias de los y las pensionistas", ayudando en la difusión de las propuestas de dicho colectivo.