05/12/2021

Ahoztar Zelaieta presenta su nuevo libro Residencias S.A.

• CNT organiza la presentación del libro de Ahoztar Zelaieta el próximo 14 de diciembre en Bilbao y el 16 en Barakaldo
  • “Se desvelará el gran negocio que hay detrás de las residencias y la privatización de las mismas” ha recalcado la central anarcosindicalista

Ahoztar Zelaieta periodista de investigación y criminólogo, trabajó en el diario Egin y en la revista Ardi beltza, medios de comunicación clausurados por el juez Baltasar Garzón, así como en la revista Kalegorria.

La incidencia de la pandemia del coronavirus en las residencias ha puesto de manifiesto las deficiencias del modelo vigente y supone otra variable desmitificadora de uno de los referentes del oasis vasco, Osakidetza.

El periodista Ahoztar Zelaieta desvela en su libro “Residencias SA. El negocio de los cuidados en Euskal Herria” la cronología y el modus operandi de la demolición del sector público de la residencias a través de un proceso de privatización reprobado por el Ararteko, el Defensor del Pueblo Navarro y diversos agentes sociales, políticos y sindicales.

Malatesta Kultur Lubakia, situado en Somera kalea 10, Bilbo, será de nuevo el espacio elegido por CNT para presentar el libro de Ahoztar a las 19:00 h. el próximo 14 de diciembre. Dos días más tarde, el 16, lo presentará en la sede de Barakaldo (Castilla y León 10), a las 19:00.

“El aforo será limitado y se cumplirá estrictamente con la normativa anti Covid para garantizar la seguridad de los y las asistentes” han remarcado desde CNT.