22/11/2018

25 de noviembre: Ante la (in)justicia patriarcal, articulación feminista

• CNT ha hecho un llamamiento a participar en las manifestaciones que convoca el movimiento feminista de Euskal Herria.
  • "Dejemos claro que en Bilbo, Baiona, Iruñea... y en todos los pueblos estamos en contra de la (in)justicia partriarcal", ha dicho la organización anarcosindicalista.
Como todos los años, ha llegado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "La violencia patriarcal es cada vez más evidente; tambien en los trabajos", ha subrayado CNT. Según la organización sindical, "la conciencia de los y las trabajadoras es cada vez más grande, sacando a la luz cada vez más casos de violencia patriarcal": acoso, temporalidad, contratos precarios, brecha salarial de género... Es por ello que en la actividad sindical se ha reforzado la defensa ante estas situaciones y la toma de medidas de denuncia de cara a las trabajadoras.

Según CNT, "hay multidud de razones para salir a la calle", y es por ello que "hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones del movimiento feminista". El domingo, comenzarán a mediodía en Baiona e Iruñea; en Donostia y Bilbo a las 12:30 y en Gasteiz, a las 13:00.