23/03/2023

24 de marzo: manifestación en solidaridad con Alberto Cospito

• Diversos colectivos y sindicatos, entre los que se encuentra CNT, hace un llamamiento a acudir a Bilbao
  • "La situación del preso italiano es muy grave", señalan las organizadoras

Alfredo Cospito es un preso anarquista italiano que lleva desde el 20 de octubre en huelga de hambre para luchar contra la cadena perpetua y contra el régimen de aislamiento 41 bis al que le han condenado. Dentro de la campaña de solidaridad internacional, las convocantes han organizado una manifestación que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 19:00h, con salida desde la Plaza Indautxu.

Las organizaciones y colectivos convocantes —CNT, CGT, Salahaketa, Sare Antifaxista, Unión Anarcocomunista, La Kelo Gaztetxea, Borrokan y Ezkerraldea Anarkista señalan que, con la manifestación,  se quiere resaltar "la importancia de dar muestras de apoyo y solidaridad hacia Cospito y su causa"; además, en ese ese mismo día la justicia italiana decidirá si le conceden el arresto domiciliario para pasarlo en casa de su hermana. Hay que resaltar que la situación de Cospito es muy peligrosa, ya que "las últimas noticias sobre su salud informan que sufrió una crisis cardiaca".

La manifestación será "una muestra de solidaridad, pero también de exigencia de cierre de los regímenes especiales de detención y aislamiento como el 41 bis, y de todas las legislaciones represivas como la ley mordaza o las leyes migratorias, entre otras", han indicado las organizadoras.

Por último, desde este sindicato quiere denunciar el papel de la Ertzaintza en la rueda de prensa del 22 de marzo, "dedicándose a identificar a las personas que participaban en la rueda de prensa como a los medios de comunicación que asistieron".

Fuente de la foto: Ecuador Etxea