La táctica de la CNT: la Acción Directa

La táctica de la CNT es la Acción Directa, que significa que la solución de los conflictos que surjan, ha de ser lograda por las personas afectadas por el mismo conflicto: la clase trabajadora soluciona sus conflictos ella misma, sin mediaciones. Consideramos que esta forma de actuar nos permite aprender a actuar sobre lo que nos afecta y así asumir responsabilidades. Ser anarcosindicalista significa tomar decisiones, y decidir es algo muy difícil: significa enfrentarse a los problemas. Porque una vez que acuerdes algo y vayas a ponerlo en práctica, vas a encontrar que se te van a oponer tus enemigas y enemigos naturales: las y los empresarios, interesados en hacerte trabajar lo máximo posible por el menor salario pagable. Tu interés es contrapuesto al de «ellas y ellos». Tú quieres trabajar menos, vivir mejor, y eso choca frontalmente con sus planes.