01/08/2020

La plantilla del museo Artium irá a la huelga en septiembre

• Se están realizando movilizaciones a las puertas del museo contra los recortes.
  • CNT apoya la huelga indefinida si la empresa hace caso omiso de las reivindicaciones.

Las trabajadoras de Atención al Público del Museo de Arte Contemporáneo Artium en Gasteiz, están llevando a cabo una serie de movilizaciones estos días para denunciar los recortes a las que se ven amenazadas.
La política de recortes aplicada por Magmacultura, empresa responsable del personal de atención al público en el centro Museo Artium se extiende con el colofón de un recorte en el último presupuesto de 263.000€. Esta reducción del 20% tiene unas consecuencias alarmantes dentro de la plantilla de trabajadoras del museo. Se verán afectados los sueldos, la contratación de menos horas de trabajo, la eliminación de algunas categorías profesionales, los contratos eventuales desaparecerán y el personal que ahora está indefinido sufrirá más carga laboral.
"El pésimo grado de implicación de las instituciones públicas para resolver esta conflictividad nos conduce a secundar la huelga convocada para los días 4, 9 y 11 de septiembre, convirtiéndola en indefinida a partir del día 15 si no se avanza en las negociaciones" asegura la organización anarcosindicalista.
Vista la dejación de funciones de la administración pública, CNT apoya la huelga de la plantilla de Artium y hace un llamamiento a la ciudadanía a solidarizarse con los y las trabajadoras.