09/05/2022

CNT denuncia recortes laborales en el Plan de Empleo Municipal de Santurtzi

• El Ayuntamiento ha privatizado la gestión del Plan de Empleo en detrimento de las condiciones de trabajo.
  • "Desde CNT exigimos la remunicipalización del servicio, para gestionarlo tal como se hacía hasta ahora", han señalado desde la sección sindical

La sección sindical de CNT en Lanerako S.L., empresa concesionaria del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Santurtzi denuncia "la externalización del plan de empleo, lo cual ha resultado en una bajada de los salarios de las personas contratadas y el empeoramiento de sus condiciones laborales". Ante las declaraciones realizadas por el concejal de empleo Juan Andrades, cuyo salario anual supera los 72.000€, en las que afirma que "hay que optimizar los recursos lo mayor posible", el sindicato no comprende "cómo se puede hablar de optimizar los recursos cuando se ha introducido un intermediario, cuando en ediciones anteriores la gestión del plan de empleo ha sido realizada directamente por el Ayuntamiento".

Desde CNT exigen que "se vuelvan a equiparar las condiciones laborales al convenio que rige para los trabajadores municipales, como ha ocurrido hasta ahora" y, por otro lado, "que los fondos públicos sean gestionados por entidades públicas de manera totalmente transparente, más aun sabiendo que en años anteriores así se ha realizado, y no por terceras empresas que encarecen el servicio y precarizan el empleo".

Para denunciar esta situación, el sindicato se concentró el pasado sábado 23 de abril frente al Ayuntamiento de Santurtzi.