15/11/2021

CNT da comienzo a huelga en los centros de trabajo de la CAV de la empresa Ecología y Espacio

• La huelga está convocada del 15 al 25 de noviembre
  • "Es la empresa la que ha forzado la situación, al hacer oídos sordos a nuestras peticiones", ha señalado la sección sindical

Según denuncia CNT, Ecoespacio, empresa dedicada al mantenimiento de infraestructuras forestales para empresa como Iberdrola, CLH o Enagas, "no cumple los acuerdos alcanzados entre la sección sindical de CNT y la empresa tras los paros del pasado julio y despide a quien reclama sus derechos". CNT subraya que "la dirección de Ecoespacio ha hecho oídos sordos a los llamamientos a reconducir la situacion y a las movilizaciones realizadas por la plantilla a lo largo del mes de octubre". Por ello, en defensa del empleo y de los derechos en Ecoespacio, CNT convoca huelga en los centros de trabajo de la CAV del 15 al 25 de Noviembre".

Por otro lado, la sección sindical denuncia tambien "los incumplimientos de convenio, los despidos y la persecución sindical, además de las precarias condiciones de los compañeros desplazados a Francia y la falta de prevención en materia de salud laboral". Ante la cerrazón y la represión por parte de la dirección, la plantilla de Ecoespacio se ha visto nuevamente abocada a convocar nuevas jornadas de huelga en noviembre y que continuarán en diciembre "si Ecoespacio continua incumpliendo los acuerdos y no respeta los derechos de la plantilla", señala CNT.