06/11/2017

Charla: ¿cómo se crea el dinero?

• CNT organiza en Iruñea una charla este sábado en la que se explicará cómo se crea el dinero.
  • "El cantautor Jam Solo amenizará la jornada", ha dicho la central anarcosindicalista.

El acto, abierto al publico, se realizará este sábado 11 de noviembre, a las 12:30. "Será en el local de la calle Eslava, nº11, en Iruña", ha informado CNT. Una vez finalizada la charla, "habrá una comida para quién se quiera animar", en la que  el cantautor Jam Solo dará sobremesa musical, ha precisado la organización sindical.

La charla correrá cargo de Alex Corrons. El resumen de la temática se encuentra en las siguientes líneas:

"Los bancos, entidades privadas que defienden sus propios intereses, son los únicos con este privilegio de creación de dinero, que hace que tengan el control político de quién va a recibir financiación y cómo de la misma, ordene políticas que afectan a todos los pueblos de Europa. El desorbitado endeudamiento y las sucesivas burbujas que han provocado las crisis financieras y, en especial, la última que estamos viviendo, son el resultado de la exagerada creación de dinero que llevan a cabo los bancos para multiplicar su beneficio."