30/12/2021

8 de enero: por una solución a la situación de las personas presas

• El 8 de enero se realizarán movilizaciones por los derechos de las personas presas
  • Bajo el lema Elkarbizitzarako. Bakerako. Etxerako BIDEAN, CNT se posiciona a favor de los derechos humanos, de la convivencia y de dar salida al asunto de los presos, huidos y deportados

Cada año, a comienzos de enero, se realiza una manifestación multitudinaria en Bilbao "que exige dar una solución a la situación de  las personas presas". La cita este año es el 8 de enero , pero debido a la situación epidemiologica, en vez de realizar la masiva manifestación en Bilbao, se realizarán movilizaciones en los municipios. "Desde este sindicato, como cada año, hacemos un llamamiento a acudir a las movilizaciones", señalan desde la organización anarcosindicalista, movilizaciones organizadas por Sare y que tiene el apoyo de las organizaciones sindicales de toda Euskal Herria.

El manifiesto recuerda que "también desde el mundo sindical llevamos tiempo trabajando en consonancia con estas reivindicaciones para que terminé de una vez por todas la política penitenciaria de excepción", siendo un ejemplo las concentraciones que se realizan mensualmente en Bilbao. "Esperamos que estas movilizaciones sean ya unas de las últimas", señalan desde CNT.