27/04/2023

Porque sobran los motivos. Llamamiento a participar en los actos de 1 de mayo

• CNT ha organizado actos en los diferentes territorios de Euskal Herria
  • “Hay que transformar un día festivo en un día de lucha”, resalta la central anarcosindicalista

Este 1 de mayo CNT organizará diferentes actos y movilizaciones con el objetivo de acercar las propuestas anarcosindicalistas a la clase trabajadora en un contexto marcado por varias crisis simultáneas: económica, social, climática, energética…

La central anarcosindicalista considera imprescindible afrontar una mejor organización de la clase trabajadora, incidiendo en los sectores industriales, en los sectores feminizados, en los subcontratados por la Administración, en los y las trabajadoras precarias, entre otros.

“Reivindicamos la lucha por el salario, que no hace más que devaluarse por debajo de la inflación perdiendo poder adquisitivo”, señalan desde CNT, “pero también por la reducción del tiempo de trabajo con una jornada menor a 30 horas semanales como única vía práctica de creación de ocupación efectiva y el fin de la brecha de género”. La central anarcosindicalista reivindica también un verdadero sistema público de pensiones, universal, y denuncia los acuerdos que permiten la privatización de las pensiones en todos los niveles. “También exigimos la derogación de la ley de extranjería y de la ley mordaza, sin que se realicen falsas reformas con la que todo sigue parecido, como ha ocurrido con la Reforma Laboral de 2021”.

Las convocatorias son las siguientes:

• Bilbo. 11:15: Manifestación en Gran Vía 56. 12:30: mitin en el Arriaga.
  • Barakaldo. 12:00: Manifestación desde Bide Onera.
  • Donostia. 9:45: Marcha desde Orereta a Donostia. 13:00: Manifestación desde el Bulebar.
  • Iruñea. 12:00. Plaza de los Ajos
  • Gasteiz. 12:30: Manifestación desde Palacio de Congresos Europa