15/01/2024

Ahoztar Zelaieta presenta “La Ertzaintza que viene” en el Edificio La Bolsa

• CNT organiza la presentación del libro de Ahoztar Zelaieta el próximo 24 de enero en Bilbao
  • El último trabajo de Ahoztar Zelaita viene a arrojar luz sobre el desarrollo tecnológico de la policía vasca y su opacidad

Ahoztar Zelaieta, incombustible periodista de investigación y criminólogo trabajó en el diario Egin y en la revista Ardi beltza, medios de comunicación clausurados por el juez Baltasar Garzón, así como en la revista Kalegorria. “Ha sufrido la censura y un boicot continuado por parte de los grandes medios de comunicación vasco” afirman desde CNT, donde siempre ha sido invitado a presentar y divulgar sus trabajos editados más de una vez.

El periodista Ahoztar Zelaieta desvela en su libro “La Ertzainta que viene. Tecnología de hipervigilancia y capitalismo de consultoría” como la policía autónoma vasca ha adoptado
tecnologías avanzadas para una mayor vigilancia mediante inteligencia artificial. atentando contra derechos humanos y libertades civiles.

Dicha modernización se está llevando a cabo de la mano de gigantes de la industria privada de la vigilancia, a menudo a través de influyentes firmas de consultoría, y con numerosos casos de puertas giratorias de cargos políticos vascos y españoles.

“Una vez más vuelve a salir a la luz todo un entramado político corrupto dejando en evidencia las siglas del PNV y sus gobernantes” han señalado desde la organización anarcosindicalista.
El edificio de La Bolsa situado en Pilota kalea 10, será de nuevo el espacio elegido por CNT Sindikatua para presentar el libro del periodista Ahoztar Zelaieta a las 19:30 horas el próximo 24 de enero. "La entrada será gratuita hasta completar aforo” han remarcado desde el sindicato de la CNT.