Beste era

El Sindicato Único de Ramo es la estructura básica de la anarcosindical

Todo en CNT gira en torno al sindicato.

Un sindicato del ramo de la sanidad, por ejemplo lo formarían las personas que trabajan en la sanidad de una ciudad concreta, que tendrían su punto de reunión en el local sindical. Allí discutirían los problemas propios de su ramo. Se pueden formar sindicatos de ramo del metal, la construcción, la madera, la alimentación... Si no existen suficientes personas (25) para formar un sindicato de ramo, que es algo bastante frecuente, se constituye un sindicato de oficios varios (SOV) con simplemente 5 personas. A medida que el SOV crece y agrupa a gentes de distintos ramos en número suficiente, puede irse rompiendo en sindicatos de ramo. Por ejemplo, un SOV de 300 cotizantes puede tener 30 de construcción, 50 de metal 200 de servicios públicos y 20 variados. Podrían si lo desean formar tres sindicatos de ramo independientes, (construcción, metal y servicios públicos) y dejar al SOV con sólo 20 cotizantes.

Kanpainak

RS K2 Content Slider

You don't have any item to show

Lan gatazkak