Beste era

CNTK sail sindikala eratu du INSAn, IBM multinazionalaren filiala

El sindicato CNT ha anunciado la creación de una sección sindical en INSA Ingeniería de Software Avanzado, una filial de la multinacional IBM que cuenta con más de dos mil personas empleadas en todo el Estado español y unas 100 en sus dependencias de Getxo.

“Esa gran imagen no se corresponde con la situación de las trabajadoras y trabajadores, que día a día enfrentan diferentes ataques”, ha subrayado la central anarcosindicalista. “A los bajos salarios, la congelación de sueldos y los numerosos despidos debemos sumar ahora las coacciones contra algunas compañeras, que han sido amenazadas con ser despedidas si no aceptaban un año de excedencia o una disminución de categoría y sueldo”, ha denunciado este sindicato.

“Frente a esa situación –ha remarcado- CNT ha dado un paso al frente y ha creado una sección sindical en INSA para poder estar organizados y defender nuestros derechos antes los abusos a los que nos vemos sometidos”.

Por tales motivos, la recientemente constituida sección sindical ha animado al resto de trabajadoras y trabajadores de esta empresa a “unirse a la lucha”. “Cuantos más seamos, más fuerza haremos y más fácil será lograr nuestros objetivos”, ha añadido.

Kanpainak

RS K2 Content Slider

You don't have any item to show

Lan gatazkak