Hay otra forma

El conflicto se endurece en las empresas Aniser y Eurofirms de Nafarroa

• CNT denuncia el tejemaneje que existe entre estas dos empresas.
  • “Ante nuestras preguntas, ha despedido a un afiliado, y hasta su reincorporación no vamos a parar las actividades de protesta”, ha denunciado la portavoz del sindicato.

CNT comenzó una dinámica de concentraciones antes de navidades en Nafarroa, ya que han despedido a un afiliado suyo, Pape. “Estas concentraciones han tenido su efecto, ya que la empresa ha mostrado disposición de negociar”, ha dicho una portavoz del sindicato; aún así, el mínimo es la reincorporación del despedido a su puesto de trabajo.

“Las empresas Aniser y Eurofirms cometen ilegalidades, para que la empresa del metal Euroestampaciones no tenga responsabilidades”, ha denunciado el sindicato. En palabras de la organización anarcosindicalista, “utilizan la subcontratación para vulnerar los derechos de los y las trabajadoras”. La plantilla ya ha demostrado su solidaridad con el despedido, ya que “está exigiendo lo que le corresponde”. Después de navidades se reiniciarán las protestas.

Conflictos laborales