Hay otra forma

CNT denuncia la actitud del Ayuntamiento de Getxo en torno a la Nagusien Etxea de Romo

• Desde el sindicato apoyamos el encierro llamamos a apoyar la concentración de hoy jueves y la manifestación del 25 de mayo.
  • “La actitud antidemocrática del Ayuntamiento, que solo mira por intereses económicos, es vergonzosa, como también hemos visto en Tosu”, ha denunciado la organización anarcosindicalista.

Este jueves la Asociación de Personas Retiradas de Romo ha llevado a cabo un encierro en la Nagusien Etxea, situada en la calle Lope de Vega, Getxo, ya que el Ayuntamiento lo quiere cerrar, en contra de la opinión de las asociadas. “Quieren tirar el edificio y llevar a cabo otro proyecto urbanístico”, ha dicho el sindicato.

“Nos quieren enviar a un edificio que es mucho peor para nuestras necesidades”, ha dicho la Asociación, y es por ello que hacen un llamamiento a partidos, asociaciones, sindicatos e individuos. El jueves a las 19:00 será la concentración y el viernes 25 la manifestación, en la Nagusien Etxea.

CNT denuncia la actitud del Ayuntamiento: son el pelotazo urbanístico y el negocio los que guían su política. Los ejemplos son unos cuantos: El Antzoki de Getxo, la Kultur Etxea de Romo, la política contra la ocupación en Tosu… “En el caso de la Nagusien Etxea, la Asociación ha decidido de manera democrática seguir en el edificio, pero el Ayuntamiento no quiere saber nada de democracia”, ha denunciado la organización anarcosindicalista.

Conflictos laborales