Hay otra forma

La multinacional Mediapost planea más despidos y recortes

El sindicato CNT ha retomado las movilizaciones para denunciar la situación que se vive en Mediapost, la multinacional dedicada al buzoneo de reparto publicitario en hogares. En sendas concentraciones realizadas frente a la sede de Mungia y en el área comercial “Megapark” de Barakaldo, la central anarcosindicalista ha denunciado que la dirección “planea realizar nuevos despidos y recortes laborales”.

“La empresa ha modificado las retribuciones variables, tal como quedó patente en la reunión convocada en la Inspección de Trabajo. No satisfechos con esa medida, ahora pretenden aprovechar la firma del nuevo convenio para acabar definitivamente con estos derechos adquiridos en Bizkaia”, ha advertido la sección sindical de CNT.

Frente a esa situación, CNT ha indicado que se mantendrá alerta “ante cualquier intento de recortar aún más los derechos de las trabajadoras y trabajadores de esta compañía”. “Ante las actitudes de la dirección de la empresa, nuestra organización advierte que no va a tolerar más abusos ni despidos”, ha subrayado.

Asimismo, CNT ha reclamado que los restantes sindicatos con representación en esta empresa “trabajen a favor de la unidad de la plantilla para responder de manera conjunta a estas agresiones”.

Campañas

Conflictos laborales