La lucha en The Phone House se extenderá a sus distribuidores

“No vamos a parar hasta transformar la política explotadora y acosadora de esta empresa y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores”. Así de contundente se ha mostrado la sección sindical de CNT en The Phone House -conocida cadena de tiendas de telefonía móvil- tras una nueva concentración frente a las dependencias de esta compañía en Iruñea.

En esta ocasión, el sindicato no sólo ha reivindicado el cambio de convenio, sino que también ha exigido la readmisión y reubicación de los trabajadores despedidos en Madrid. En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha anunciado que extenderá su protesta a los principales distribuidores de The Phone House, a quienes calificó como “cómplices del trato de esta empresa hacia sus trabajadores”.

Tras señalar que existen “diferentes formas de solidarizarse y apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores”, CNT ha llamado a tomar parte en las diferentes movilizaciones que se realizarán durante las próximas semanas. Del mismo modo, el sindicato ha animado a la población a participar en la recolección de firmas para exigir el cambio de convenio, así como a enviar correos electrónicos con la palabra “cambios” a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La central anarcosindicalista también ha querido destacar las distintas muestras de solidaridad que comienzan a surgir en distintos puntos del Estado. Es el caso de Jaén, donde militantes anarcosindicalistas han dado su apoyo a la plantilla de The Phone House mediante un piquete informativo realizado frente a la tienda de esa localidad.

Campañas

Conflictos laborales