La lucha en The Phone House se extenderá a sus distribuidores

“No vamos a parar hasta transformar la política explotadora y acosadora de esta empresa y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores”. Así de contundente se ha mostrado la sección sindical de CNT en The Phone House -conocida cadena de tiendas de telefonía móvil- tras una nueva concentración frente a las dependencias de esta compañía en Iruñea.

En esta ocasión, el sindicato no sólo ha reivindicado el cambio de convenio, sino que también ha exigido la readmisión y reubicación de los trabajadores despedidos en Madrid. En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha anunciado que extenderá su protesta a los principales distribuidores de The Phone House, a quienes calificó como “cómplices del trato de esta empresa hacia sus trabajadores”.

Tras señalar que existen “diferentes formas de solidarizarse y apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores”, CNT ha llamado a tomar parte en las diferentes movilizaciones que se realizarán durante las próximas semanas. Del mismo modo, el sindicato ha animado a la población a participar en la recolección de firmas para exigir el cambio de convenio, así como a enviar correos electrónicos con la palabra “cambios” a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La central anarcosindicalista también ha querido destacar las distintas muestras de solidaridad que comienzan a surgir en distintos puntos del Estado. Es el caso de Jaén, donde militantes anarcosindicalistas han dado su apoyo a la plantilla de The Phone House mediante un piquete informativo realizado frente a la tienda de esa localidad.