La Policía impide un acto en Madrid contra los despidos en Mediapost

Imprimir

Las movilizaciones contra los despidos en Mediapost se han dejado sentir en la empresa matriz La Poste, en las sedes de sus colaboradores y en actos donde estaban presentes sus máximos responsables. La acción más reciente ha tenido lugar este jueves en Madrid, donde la Policía impidió que un piquete informativo de CNT se acercase a la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing y Ética, donde se encontraban los jefes de Mediapost.

A última hora de la tarde, militantes del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT se situaron en las inmediaciones del Hipódromo de La Zarzuela -lugar en el que se celebraba dicho evento- para denunciar la “hipocresía” de Mediapost, que figuraba entre los colaboradores del certamen. “Nos repugna que esta multinacional, la misma que acosa y despide a sus trabajadoras y trabajadores, tenga la desfachatez de hablar de ética”, señaló la organización anarcosindicalista. 

Por tales motivos, CNT pretendía aprovechar este acto para denunciar la “actitud impresentable de Mediapost, que quiere ofrecer una imagen de buenrrollismo con proyectos supuestamente solidarios, tratando así de esconder su verdadero rostro antiobrero y explotador”. En ese contexto, la Policía disolvió el piquete y echó del lugar a los militantes anarcosindicalistas. “Parece que la difusión pública de la realidad molesta mucho a los jefes de Mediapost, quienes cuentan, como siempre, con el apoyo de la Policía”, ha destacado. 

En cualquier caso, la represión no impidió que el piquete informativo se colocara en una de las carreteras de acceso al hipódromo de La Zarzuela, donde este sindicato desplegó una pancarta con el lema “Contra los despidos, solidaridad”. Desde allí, la central anarcosindicalista recordó que “catorce trabajadores de esta empresa –siete de ellos afiliados a la sección sindical de CNT- han quedado en la calle en el último año, dejando a sus familias en situaciones realmente graves”.

“La solidaridad, mientras tanto, se extiende: los compañeros de Mediapost en Euskal Herria no están solos. La lucha no va a parar hasta la readmisión de todas y todos los despedidos”, manifestó CNT durante la protesta realizada en Madrid.

Otras protestas

Las denuncias contra los despidos en Mediapost también llegaron a las capitales europeas donde existen intereses de esta multinacional, como Madrid, París y Lisboa. En esta última ciudad, la sección de la Asociación Internacional de Trabajadores en Portugal (AIT-SP) logró llevar su protesta hasta las mismas narices de los empresarios.

El pasado martes, un grupo de anarcosindicalistas se coló en una conferencia sobre marketing organizada por Mediapost en la capital portuguesa. En pleno acto, los militantes sacaron a relucir una pancarta en la que advertían que esta multinacional –cuyos jefes estaban presentes en la misma sala- explota, persigue y despide a quienes luchan por sus derechos.

La Semana Internacional de Lucha impulsada por CNT también tuvo repercusión en algunas localidades del Estado francés. En Béarn, la central anarcosindicalista francesa se concentró frente a las dependencias de Mediapost en esa localidad, mientras que en Montpellier se distribuyeron folletos informativos sobre la situación que atraviesan los trabajadores de esta empresa en Euskal Herria.

La solidaridad anarcosindicalista también se dejó sentir frente a otras sedes de la empresa en el Estado español, como ocurrió en Molina (Murcia). Asimismo, militantes de CNT protagonizaron diversas protestas en localidades como Mungia –lugar donde se encuentra la sede de Mediapost-, Gasteiz o Hendaia, donde el pasado sábado se realizó una concentración frente a la empresa de correo francés La Poste, a la que pertenece Mediapost. “La Poste ordenó cerrar sus tres oficinas en Hendaia para evitar nuestra presencia”, ha recordado la organización anarcosindicalista, que ha mostrado su satisfacción ante las numerosas protestas de los últimos días. 

“Tal como ha quedado demostrado en estas jornadas de lucha, las movilizaciones contra las amenazas y despidos en Mediapost van a continuar por encima de cualquier frontera”, ha remarcado este sindicato. “Hemos demostrado la capacidad de lucha anarcosindicalista, y así continuaremos hasta que la empresa reconsidere su posición”, ha añadido CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org