Mediapost aumenta beneficios mientras despide trabajadores

Imprimir

El sindicato CNT ha echado por tierra una de las principales excusas de la multinacional Mediapost para despedir a la plantilla: las supuestas pérdidas de ingresos. “En el segundo trimestre de 2013, esta empresa obtuvo más beneficios que en el mismo período de 2012”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

Con los datos financieros en la mano, este sindicato ha revelado que el grupo Mediapost, con presencia en varios países europeos, factura 600 millones de euros anuales. “A pesar de estas elocuentes cifras, la patronal quiere hacernos creer que lo están pasando muy mal y que, por lo tanto, tienen que despedirnos”, ha remarcado.

La central anarcosindicalista ha dado a conocer estos datos tras la concentración realizada este martes frente a la sede de esta empresa en Euskal Herria, situada en la localidad vizcaína de Mungia. La protesta ha tenido lugar en el marco de la Semana Internacional de Lucha convocada por CNT para denunciar los despidos y la represión laboral en Mediapost, una de las principales compañías de reparto publicitario que opera en el Estado español.

“A pesar de aumentar sus beneficios, Mediapost pretende aprovecharse de la legislación actual para deshacerse de las trabajadoras y trabajadores que pelean por lo que les pertenece”, ha señalado el sindicato. Ante esa situación, CNT ha advertido que esta multinacional busca externalizar la plantilla para pagar menos y, al mismo tiempo, conseguir que sus trabajadoras y trabajadores gocen de menos derechos laborales”.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org