Jornada sobre economía alternativa y autogestión en “La Kelo” de Santurtzi

Imprimir

La konpartsa Hontzak, el sindicato CNT y la Colectividad de Producción y Consumo Sustraietara celebrarán este sábado 10 de mayo una jornada sobre economía alternativa y autogestión en el gaztetxe La Kelo de Santurtzi (C/Las Viñas, 63). “Mediante esta actividad queremos hacer visible que podemos satisfacer las necesidades más básicas -por ejemplo, la alimentación- al margen del sistema capitalista, organizándonos y aplicando la cooperación y la autogestión”, han indicado sus organizadores.

La jornada comenzará a las 11.30 con la presentación de “Valemás”, una colectividad libertaria de Oviedo. Uno de sus integrantes explicará sus orígenes, sus objetivos y el recorrido que han tenido desde su formación. A las 13.00 se expondrán en el exterior del local los productos producidos por diferentes compañeras y compañeros, tanto en cooperativas como a nivel de colectividad e incluso de forma individual. Allí mismo se realizará una degustación de paella con ingredientes ecológicos.

A las 17:00 se proyectará el documental “Transgénicos, la investigación flagrante” -en francés, subtitulado al español-. Este reportaje audiovisual se basa en dos estudios de laboratorio -uno independiente y el otro de la multinacional Monsanto- realizados con ratones, en los cuales se evidencian alteraciones genéticas, celulares y a nivel de sus órganos tras haber sido alimentados con soja y maíz transgénicos que están catalogados como aptos para el consumo humano.

Para finalizar, sobre las 20.30 tendrá lugar un concierto a cargo de las bandas “Etxando Pestes” y “Aquí Mando Yo”, con su “anarcocañaburra a la vizcaína”.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org