Hay otra forma

Este sábado, manifestación contra la aplicación del artículo 155

• Este sábado "se realizará una manifestación en Bilbao contra la aplicación del artículo 155, por la democracia y el derecho a decidir", ha dicho CNT.
  • "Invitamos a participar a toda la ciudadanía, movimientos sociales y sindicales", ha resaltado la organización anarcosindicalista.

Diferentes organizaciones sindicales y políticas, entre la que se encuentra CNT, han comparecido hoy en Bilbao "para dar a conocer la manifestación que este sábado se realizará", ha dicho la organización anarcosindical. El sábado, 4 de noviembre, la protesta saldrá de La Casilla, a las 17:00, bajo el lema “155 no. Democracia y derecho a decidir”. "Entre las organizaciones convocantes se encuentran, además de CNT, LAB, EH Bildu, ELA, ESK, STEILAS, Etxalde, EHNE y Gure Esku Dago, entre otros".

Este es el comunicado leído en la comparecencia de hoy:

"Las organizaciones que comparecemos en esta rueda de prensa rechazamos la aplicación del artículo 155, los encarcelamientos y los episodios represivos que se están produciendo en Cataluña. Por tanto, denunciamos la destitución ilegítima del Govern de Catalunya y no reconocemos la usurpación de competencias por parte del Gobierno español. Además, no podemos aceptar la disolución del Parlament -depositario de la soberanía democrática de la ciudadanía catalana- impuesta por Mariano Rajoy.

En este sentido, defendemos que cualquier solución al contencioso pasa por el respeto a los derechos civiles y políticos, por profundizar en la democracia y por respetar el derecho a decidir.

Por todo ello, llamamos a una manifestación a celebrar el próximo sábado, 4 de noviembre, en Bilbao bajo el lema “155 no · Democracia y derecho a decidir”. La manifestación dará comienzo a las 17:00 horas en La Casilla.

Animamos a que, durante los próximos días, personas, organizaciones y agentes sociales, sindicatos y partidos den su adhesión a esta movilización. Los próximos días haríamos público el listado de todas esas adhesiones."

Conflictos laborales