Continúa la lucha en Oficinas y Despachos de Bizkaia

Imprimir

El sindicato CNT volverá a movilizarse este martes en Bilbao en defensa de las trabajadoras y trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia. “Junto a otros sindicatos, nuestra organización apuesta por realizar nuevas concentraciones, manifestaciones, y si es necesario, llegar a la huelga, siempre con un mismo objetivo: conseguir un convenio digno”, ha destacado la central anarcosindicalista. La manifestación saldrá a las 19.00 desde la Plaza Circular.

Este sindicato considera que la participación del personal de Oficinas y Despachos en estas movilizaciones “permitirá lograr que se reanuden las negociaciones”. En ese contexto, CNT ha señalado que en muchas empresas del sector se han enviado cartas a la plantilla, informando que aplicarán el “convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercados y de la opinión pública”.

“Con ese convenio –ha señalado la organización anarcosindicalista- es la empresa quien más gana, o lo que es lo mismo: accionistas, fondos de inversión y capital riesgo, directores, presidentes y resto de cargos de los diferentes consejos y juntas directivas”. “Ellos no verán empeorar sus condiciones contractuales –ha apuntado-, pero las trabajadoras y trabajadores, que son los verdaderos generadores de los beneficios de las empresas, sí”.  

Por tales motivos, CNT ha decidido movilizarse junto a CGT, LAB, ESK y ELA para conseguir la firma de un nuevo convenio “que sea favorable para los intereses de la mayoría del personal”. “Al mismo tiempo, exigiremos que quienes acudan a dichas negociaciones en representación de la clase trabajadora piensen únicamente en los intereses de aquellas y aquellos a los que representan”, ha subrayado este sindicato.

En tal sentido, la central anarcosindicalista ha llamado al personal de este sector a movilizarse, “o de lo contrario, estaremos forjando las cadenas que nos esclavizarán aún más”. “Juntas y juntos podemos presionar a CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia) para firmar un convenio sin pérdida de derechos”, ha añadido CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org