Hay otra forma

DIA despide a una trabajadora que estaba de baja por enfermedad grave

"Este tipo de medidas son posibles gracias a la reforma laboral", denuncia CNT.
El sindicato inicia una serie de movilizaciones para denunciar este hecho.

El supermercado DIA de Portugalete ha despedido a una trabajadora que sufre una enfermedad grave. "La empresa ha dejado claro su falta de dignidad", ha dicho la organización anarcosindicalista, "siendo un ejemplo de cómo trata a su plantilla". Además, el sindicato ha recordado que "medidas de este tipo son posibles gracias a la última reforma laboral".
Ante esta agresión, CNT ha subrayado que "los y las trabajadoras tenemos que defender nuestros derechos". En palabras de la organización, "es vergonzoso despedir a una trabajadora en situación de baja, conociendo que la enfermedad que sufre es muy grave". Por tales motivos, CNT ha pedido la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores de los negocios cercanos, así como de la ciudadanía en general, animando a realizar un "boicot" a esta franquicia.
Asimismo, el sindicato ha adelantado que "las concentraciones seguirán hasta encontrar una solución".

Conflictos laborales