Hay otra forma

Despiden a un trabajador por denunciar la agresión a un anciano en una residencia

CNT advierte sobre la gravedad de este caso, que "aún no ha sido aclarado por parte de la empresa".
"El psicólogo cogió del cuello y agredió a un usuario", destaca el trabajador despedido.

El sindicato CNT ha realizado una concentración en Mungia, "exigiendo la readmisión de un trabajador despedido de la residencia Las Magnolias", ubicada en Meñaka. "En esta residencia se habría producido un grave caso de violencia contra los usuarios", ha dicho CNT. Según ha destacado la central anarcosindicalista, "el trabajador fue despedido tras denunciar la agresión cometida por un psicólogo contra un anciano".

"El trabajador fue testigo de este hecho y lo denunció". "Poco después, la dirección de la empresa le informó que estaba despedido", ha subrayado la organización anarcosindical. Frente a esta situación, el sindicato ha reclamado a la empresa "que se depuren responsabilidades". El trabajador vio "cómo el psicólogo cogía del cuello y agredía causando lesiones a uno de los usuarios", ha advertido CNT, y este hecho "también fue presenciado por otros trabajadores".

"A día de hoy no se ha tomado ninguna medida contra el presunto agresor, pero se despidió a quien no ha querido callar ante un episodio tan grave y lamentable", ha remarcado CNT.

Conflictos laborales