Nace un grupo de CNT en la comarca del Urola

Imprimir

CNT ha anunciado la creación de un grupo en la comarca gipuzkoana del Urola, “una zona que históricamente se ha caracterizado por una fuerte industrialización y que hoy padece con fuerza el paro y la deslocalización de empresas, fruto de las políticas neoliberales aplicadas sin piedad”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

En ese sentido, el sindicato ha denunciado el incremento de la pobreza, los desahucios y aumento de las desigualdades sociales en esa zona de Gipuzkoa. “Esta situación se ha agudizado aún más la precariedad laboral, siempre con la excusa de la crisis”. “Estamos en una comarca cada vez más deprimida debido al fuerte incremento del paro por el cierre de numerosas empresas –ha subrayado-. Empresas que en otro tiempo se han hinchado a ganar dinero y que hoy no dudan en dejar en la calle a quien se lo proporcionó con tanto esfuerzo”.

CNT ha advertido que “tras el cierre de empresas como Corrugados, ahora planea la sombra sobre el Grupo Grumal, Pemec y tantas otras compañía, además de la –hasta ahora- todopoderosa Fagor. Se trata de una nefasta lotería que cada vez toca a más gente”.  Por otro lado, el sindicato ha destacado que “aquellas y aquellos que aún mantienen su empleo no están mucho mejor, ya que las reformas laborales no han hecho más que agravar la ya difícil situación de la clase obreras, que se ve obligada a trabajar muchas más horas por menos dinero y en peores condiciones”.

“Mientras tanto, el precio de la cesta básica no deja de subir, lo cual persigue un objetivo muy claro: mantener o aumentar el status y los privilegios de las personas más poderosas, aunque para lograrlo haya que ahogar económicamente a pensionistas, privatizar la sanidad o endurecer las condiciones laborales”, ha denunciado la central anarcosindicalista. 

“Ante esta situación –ha remarcado-, hemos visto la necesidad de organizarnos, creando este núcleo confederal, desde el que queremos expresar nuestra solidaridad hacia la ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de este sistema, ya sean personas paradas, jubiladas, estudiantes o amas de casa. Nuestra labor es hacer sindicalismo desde la solidaridad y el apoyo mutuo, con la acción directa como herramienta de lucha. Porque si nos tocan a uno, nos tocan a todas y todos”.

CNT también ha querido remarcar su diferencia del resto de sindicatos: “nuestra organización funciona de manera asamblearia y no recibe ningún tipo de subvención ni tiene gente liberada. Dicho de otra forma, somos un sindicato asambleario, autogestionado y horizontal”.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org