Rechazan la inaplicación salarial en EDE Taldea

Imprimir

La dirección de EDE Taldea, grupo de empresa conformado por EDE Fundazioa, Suspergintza y ST3 Elkartea, ha intentado aplicar una inaplicación salarial que al final no ha podido llevar a la práctica. El convenio provincial del sector se había firmado en mayo.

CNT,  junto al resto de sindicatos, ha rechazado la inaplicación salarial propuesta por la dirección. La actitud de la organización anarcosindical no ha siıdo otra que “la defensa de los puestos de trabajo y la consideración de la viabilidad de todo el proyecto”, ya que las medidas a aplicar afectan directamente a la plantilla. La actitud de la dirección ha sido la de “aceptar sí o sí” la única medida propuesta, negándose a tratar la viabilidad de la entidad.

En tal sentido, este sindicato llama a la plantilla a estar alerta a partir de septiembre, “ya que la dirección ha dejado claro que va a llevar a cabo sus planes, aunque vayan en contra de sus trabajadoras, trabajadores y personas usuarias de los servicios que oferta la entidad”. La organización sindical de la plantilla es la clave ante cualquier despido, reducción salarial o modificación de las condiciones de trabajo, ya que en el ámbito de la economía social “son las personas en situación más precaria las beneficiadas de los servicios, y para poder ofrecer un servicio de calidad, el empeoramiento de las condiciones de trabajo no es el camino”, ha subrayado CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org