Giroa despide a un afiliado de CNT por defender sus derechos

Imprimir

CNT ha denunciado que la empresa Giroa S.A.U. –dedicada al mantenimiento técnico integral y representante de la firma Dalkia en Hego Euskal Herria, Aragón, Castilla, Cantabria y La Rioja- ha despedido a un afiliado a este sindicato “por reclamar el pago de las dietas de acuerdo a lo que marca el convenio”. Ante esta situación, la organización anarcosindicalista ha anunciado el inicio de un conflicto laboral en este centro de trabajo.

Según ha señalado CNT, el trabajador había presentado un escrito a la empresa para reclamar sus derechos, lo cual “fue respondido por esa compañía con un “despido disciplinario, sin alegar ningún motivo”. “Las irregularidades en el pago de las dietas no son un problema individual de este compañero, sino que casi la totalidad de la plantilla trabaja en estas condiciones”, ha destacado.

En este contexto, el equipo jurídico de CNT ha interpuesto la correspondiente demanda, “pero dado que las condiciones laborales en Giroa se asemejan más a una situación de esclavitud en pleno siglo XXI”, este sindicato ha decidido “iniciar un conflicto con esta empresa, reclamando la readmisión inmediata del trabajador despedido”.

Por tales motivos, la central anarcosindicalista se concentrará este viernes 12 de julio entre las 17.00 y las 18.00 en la rotonda situada frente a Diario Vasco y Giroa (Portuetxe Kalea, 53, Donostia). “Los derechos y los sueldos hay que defenderlos todos los días y en todos los lugares, hoy más que nunca”, ha subrayado. 

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org