CNT se suma en Bizkaia al paro del Metal

Imprimir

El sindicato del Metal de CNT en Bizkaia ha anunciado su adhesión al paro de cuatro horas convocado para este jueves, 4 de julio. “Estamos a las puertas del 7 de julio, fecha a partir de la cual se pretende, por Ley, que los trabajadores seamos menos personas y más esclavos gracias a la derogación de convenios”, ha advertido la organización anarcosindicalista.

En tal sentido, ha subrayado que “resulta evidente que el sindicalismo institucionalizado no ha querido-sabido-podido frenar esta nueva imposición de la patronal y de la banca, desarrollada a través de sus títeres útiles de la política”. “Pero no es menos cierto –ha añadido- que, para frenar esta pérdida de derechos, resulta más que necesaria la unidad de la clase trabajadora”.

“Nos negamos a creer que un trabajador del sector del Metal de Bizkaia vaya a aceptar -con total sumisión- trabajar casi 120 horas más anuales, o incluso ver reducido su salario si le imponen el convenio estatal. Por ello, insistimos en la unidad de la clase trabajadora. Sin esta unidad, característica indispensable para articular una respuesta contundente y efectiva, la patronal seguirá campando a sus anchas”, ha remarcado CNT.

Por estos motivos, desde el sindicato del Metal de Bizkaia de CNT se sumará a este paro de cuatro horas convocado por UGT, CCOO, LAB y ESK. “Al mismo tiempo, hacemos un nuevo llamamiento a la creación de una Mesa de Sindicatos –tanto ‘grandes’ como ‘pequeños’-, para que organicemos las futuras movilizaciones que deben darse, pase lo que pase, a partir del 7 de Julio”, ha señalado.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org