Continúan los despidos y menosprecios en Panda Security

Imprimir

La sección sindical de CNT en Panda Security ha vuelto a denunciar la grave situación que atraviesa el personal de esta empresa. “Ha empezado un nuevo año ‘mariano’ y parece ser que el propósito de esta compañía es seguir despidiendo, utilizando para ello sus habituales prácticas despóticas”, ha subrayado.

Según la organización anarcosindicalista, Panda “utiliza el mismo documento de despido desde hace años, en el que únicamente cambia el nombre de la persona despedida y la fecha”. Destaca además que en dicho documento se menciona “un bajo rendimiento voluntario y continuado, atentando contra la buena fe contractual”. “Hablan de mala fe, igual que el político de turno dice luchar contra el fraude fiscal mientras tiene cuentas nada corrientes en Suiza”, añade.

En tal sentido, CNT señala que “varias personas han sido despedidas en las últimas semanas. Se trata de un goteo que no cesa: se pueden encadenar varios despidos por mes, y así podemos remontarnos al menos ocho años”.

Por tales motivos, durante las últimas dos semanas este sindicato se ha concentrado frente a la sede de Panda en Bilbao para denunciar, una vez más, los abusos de esta compañía. “La última concentración contó con la participación de las secciones Sindicales de CNT y LAB, el Comité de Empresa y muchas y muchos compañeros”.

Asimismo, la central anarcosindical ha invitado a quienes trabajan en Panda Security a tomar parte en las distintas concentraciones. “Esperamos que la solidaridad sirva para pararles los pies, ya sea mediante paros, huelgas u otras acciones que sean demandadas por sus trabajadoras y trabajadores”. “Este sindicato está a disposición de los afectados para lo que estimen oportuno; igualmente invitamos a las personas que quieran defender sus derechos a que lo hagan dentro de la Sección Sindical de CNT en Panda Security”, ha agregado.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org